amenidades

Amenidades y su verdadero valor

Podemos comenzar definiendo qué son las amenidades: son todos aquellos servicios o lugares que ofrecen facilidades y entretenimiento a las y los residentes de un desarrollo residencial, estas pueden ser como la casa club, un club de playa, un club deportivo e incluso un centro comercial siempre y cuando estén dentro de los límites del mismo desarrollo. Es pertinente mencionar el concepto de exclusividad aquí, y hablando de amenidades, las que hacen la vida de los residentes mucho más cómoda y agradable, pero sobre todo lujosa, ayuda a aumentar su calidad de vida y no cualquiera cuenta con estas comodidades a unos pasos de su hogar, es por eso que los bienes inmuebles se hacen más atractivos para los clientes cuando dentro de los desarrollos se poseen amenidades, lo que aumenta la plusvalía de la propiedad. 

Mientras nuestro desarrollo posea gran cantidad tanto de amenidades como calidad de servicios, más puede aumentar la plusvalía. Incluso todos estos servicios son los que determinan qué tanto puede aumentar el costo de la propiedad a lo largo del tiempo si es nuestro deseo el venderla, ya que a una mayor cantidad de amenidades y servicios mayo es nuestra calidad de vida. 

Real Xcambo GOLD

Pensar que las amenidades son solo un “extra” con lo que vienen en la propiedad, no es del todo correcto, y es de considerarse porque cuando por fin nos decidimos a comprar alguna propiedad, hay que considerar muy bien las amenidades, ya que el precio puede aumentar por solo tener un gimnasio, cada club o alberca cerca. Hay que verlos como mejoradores de la calidad de vida, cuando en realidad son elementos importantísimos para obtener plusvalía y así hacer que nuestra inversión crezca por sí sola. Incluso otra ventaja de tener cerca tantas áreas de entretenimiento o recreación, es que son ideales para los demás miembros de la familia, si son niños pequeños, como los parques, o para nosotros mismos si disponemos de carriles de trote, todo de forma segura. 

Sin embargo, por muy maravillosas que sean, no podemos perder de vista un factor que puede ser beneficioso o no: el mantenimiento. 

Existen amenidades que son compartidas, como las áreas verdes, parques, canchas, senderos, albercas, por mencionar algunos, en donde cada residente debe aportar una cuota de mantenimiento para darte un servicio constante a estas áreas que comparten y es importante también el estar organizados para que estas áreas continúen con su función y al servicio para el cual fueron creadas, o de lo contrario solo generarán un problema entre los residentes. 

Ahora, ¿qué puedo hacer si ya compré mi propiedad y debo compartir amenidades con los demás residentes? Aquí te dejamos algunas recomendaciones:

Real Xcambo DIAMOND

Y ¿qué debo considerar de un desarrollo con amenidades si no he comprado mi propiedad aún?

 

Sería de gran ayuda preguntarle a tu asesor o vendedor e incluso de ser posible al dueño de la propiedad que queremos comprar si debemos pagar alguna cuota de mantenimiento, pero, sobre todo, si existe una asociación o régimen enfocado a cuidar y organizar el buen funcionamiento del lugar en donde vayamos a vivir. 

es_MX
Tienda
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Bienvenido a Rising Brokers, estamos para servirte