mindset positivo

Mindset positivo con Adriana Velasco

"La vida es un constante aprendizaje y nos encontramos con retos constantemente, va a depender de nuestro Mindset o mentalidad cómo los afrontemos y los resultados que obtengamos de ellos."
Mindset
Adriana Velasco
Mindset positivo

1. ¿Qué es Mindset? Y cómo influye en nuestro éxito?

Mindset es “la mentalidad de lo posible, la mentalidad de creer que se puede mejorar”.

El éxito es un resultado directo de tu mentalidad, Muchos piensan que el éxito solo lo alcanzan aquellos que tienen mucho talento o mucha suerte. Pero, lo que tienes que saber es que el éxito depende de cómo manejes las nuevas situaciones.

2. ¿Ya te has dado cuenta de que si bien hay personas que naturalmente tienen hábitos saludables y son más fáciles de desarrollar algunas habilidades, otras tienen dificultades para cambiar?

La diferencia en el comportamiento humano está en el mindset y en cómo la persona trabaja para darle forma.

3. ¿Cómo se forma nuestro mindset?

El mindset está directamente influenciado por todo lo que experimentamos, vemos y escuchamos, y lo que creemos que es verdad – nuestras creencias. El término se hizo popular con el libro Mindset – La actitud del éxito de la autora y reconocida psicóloga Carol S. Dweck. 

Después de décadas de investigación sobre logros y éxito, Carol presenta el concepto de mindset, que se muestra responsable de cómo cada persona ve la vida. Explica por qué alguien es optimista o pesimista, un factor determinante para el desarrollo personal y profesional.

La autora también explica cómo el mindset puede influir en la vida de cualquier persona, especialmente de manera positiva.

Mindset

4.¿Qué tipos de mentalidad hay?

Dweck presenta dos tipos de mentalidad: mindset fijo y mindset de crecimiento.

Mindset fijo

Las personas con una mentalidad fija creen que las cualidades básicas, como la inteligencia y el talento, son rasgos fijos y no se pueden cambiar, tanto en la vida profesional como en la personal.

Estas personas a menudo exhiben un comportamiento pesimista e inseguridad, siempre tratando de demostrar su habilidad a todos, buscando elogios y palabras de afirmación.

La perfección es algo que la mentalidad fija busca todo el tiempo, por lo que la tienen las personas que se aferran a lo que saben para tener éxito. 

En el libro, Dweck muestra un estudio realizado con niños pequeños, donde tienen que rehacer un rompecabezas fácil o intentar un rompecabezas nuevo y más difícil. Los niños con una mentalidad fija eligieron la primera opción porque sabían que se completaría con éxito.

Por lo tanto, podemos ver que nuestra mentalidad se forma incluso en la infancia, basada en la educación y en las experiencias escolares. Con el tiempo, otros factores modelan nuestro cerebro, como por ejemplo el trabajo

Mindset de crecimiento

La mentalidad de crecimiento, como su nombre ya lo indica, cree que es posible desarrollar nuevas habilidades, talentos y dones a lo largo del tiempo como resultado de la fuerza de voluntad, el compromiso y la dedicación.

Las personas con un mindset progresivo saben que las dificultades pueden convertirse en oportunidades, así como la inteligencia es algo que se puede desarrollar con dedicación y esfuerzo.

Por lo tanto, son individuos que aprovechan los desafíos para desarrollar habilidades potenciales, de una forma que una persona de mentalidad fija no lo conseguiría. 

Sin embargo, Dweck explica en el libro que el mindset no se trata solo de creer que puedes hacer lo que quieras con esfuerzo. Al fin y al cabo, no todos se convertirán en el próximo Einstein con solo intentarlo.

La mentalidad progresiva trata de vivir lo que es potencialmente posible. Esta actitud estimula la búsqueda de desafíos y el aprendizaje constante. 

El éxito es un resultado directo de tu mentalidad

Muchos piensan que el éxito solo lo alcanzan aquellos que tienen mucho talento o mucha suerte. Pero, el éxito depende de cómo manejes las nuevas situaciones.

Si tienes un mindset progresivo, sabes explorar, aceptar nuevas experiencias y disfrutar de los desafíos. De lo contrario, siempre estarás preocupado por no cumplir con las expectativas.

es_MX
Tienda
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Bienvenido a Rising Brokers, estamos para servirte