Flamingos

Flamingos en la gran peninsula maya

A 34 kilómetros de la ciudad de Mérida se encuentra Puerto Progreso y a unos kilómetros se encuentra Xcambó, zona arqueológica considerada una de las de mayor extensión en la costa peninsular, a unos minutos se encuentra Telchac Puerto, un puerto de pescadores con playas de arena blanca, aguas tranquilas y cristalinas, restaurantes, tiendas y hoteles. En esta zona, conocida como Costa Esmeralda, podrás visitar las playas de San Crisanto, Chabihau, Santa Clara, Dzilam de Bravo, Aventura del Manglar y la Laguna Rosada que une a los poblados de Uaymitún y Telchac Puerto, hábitat natural de diversas especies de aves de la costa yucateca incluyendo el flamenco rosa.

En Yucatán existen cuatro rutas que te llevan a reservas o áreas protegidas cubiertas de vegetación, cenotes, salinas y lagunas, que son lugar de cortejo y anidación de flamencos frente a las costas del caribe y el Golfo de México. Hogares de cientos de especies de aves y mamíferos, hermosas playas con palmeras de aguas color turquesa y lagunas de agua cristalina.

Flamingos min

¿SABÍAS QUÉ?

1. Los nidos de flamingos están hechos de barro.
El nido de un flamenco parece un mini volcán de lodo, con espacio para un huevo grande. Los flamingo son monógamos y mamá y papá son jugadores de equipo. Ambos ayudan a construir el nido e incubar el huevo. Los polluelos de flamenco nacen con plumas suaves de color blanco grisáceo y picos rectos.

2. Los flamingos obtienen su color rosado de la comida.
Los flamingos realmente son lo que comen. Muchas plantas producen pigmentos naturales de color rojo, amarillo o naranja, llamados carotenoides. Los carotenoides dan a las zanahorias su color naranja o vuelven rojos a los tomates maduros. También se encuentran en las algas microscópicas que comen los camarones en salmuera.

3. Los flamingos se alimentan por filtración y dan la vuelta a la cabeza para comer.
El término alimentador por filtración puede evocar imágenes de ballenas barbadas o arrecifes de ostras, pero los flamingos también se alimentan por filtración. Comen algas, semillas pequeñas, crustáceos diminutos (como camarones en salmuera), larvas de moscas y otras plantas y animales que viven en aguas poco profundas.

Cuando llega el momento de comer, un flamenco coloca su cabeza boca abajo en el agua con el pico apuntando hacia sus patas. Luego mueve su cabeza de un lado a otro, usando su lengua para bombear agua dentro y fuera de su pico. Las placas en forma de peine a lo largo del borde del pico crean un filtro para que el agua salga corriendo, mientras atrapan la comida en el interior.

4. Un grupo de flamingos se llama extravagancia.
Un grupo de cuervos se llama asesinato, y un grupo de gansos se llama manada. Entonces, ¿cómo se llama un grupo de flamencos? ¡Una extravagancia!

5. Hay seis especies de flamingos.
Además de los flamencos caribeños, existen flamencos menores, mayores, de James (o de Puna), chilenos y andinos. Los flamencos grandes se encuentran en partes de África, Asia y Europa. Son las especies de flamingos más grandes y altas.

Los flamingos chileno, andino y de James se encuentran solo en América del Sur. Los flamingos andinos son los más raros de las seis especies, con menos de 40.000 aves. Los flamingos menores se encuentran en partes de África y el sur de Asia. Son los flamencos más pequeños y los más abundantes. Hay más de 2 millones de flamingos menores que iluminan los cielos y las costas con su plumaje rosado.

6. No dejes que tus ojos te engañen: ¡las rodillas de un flamenco no se doblan hacia atrás!
Las piernas de los flamingos se doblan como las piernas de los humanos. Lo que parece la rodilla de un flamenco es en realidad la articulación del tobillo. Las rodillas de un flamenco están ubicadas más arriba en las piernas, escondidas por el cuerpo y las plumas.

7. Algunos flamingos viven en ambientes extremos.
Los flamenco se encuentran típicamente en aguas poco profundas de agua salada o salobre (donde se mezclan el agua salada y el agua dulce). Pero algunas especies de flamencos se reproducen y crían a sus crías en cuerpos de agua extremadamente salados, llamados lagos alcalinos o “soda”. La alta concentración de sales de carbonato en estos lagos es tan corrosiva que puede quemar la piel, haciendo que el agua sea inhabitable para la mayoría de los animales.

8. Los padres flamingos alimentan a sus polluelos con un líquido que secretan, llamado leche de buche.
La “leche” de un flamenco se produce en su buche (parte de su garganta) y luego

es_MX
Tienda
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Bienvenido a Rising Brokers, estamos para servirte