Neuroventas

Neuroventas: en breve

Principios de las neuroventas, que utilizan los asesores inmobiliarios expertos para cerrar más ventas:
  • Principio EDAA.

    Estudia, detecta, adapta y arranca. Una mujer no compra un inmueble de la misma manera si está casada o esta soltera, si no tiene hijos o si es madre, por lo tanto antes de que la persona visite el inmueble estudia quien es tu comprador.

  • Principio de Género.

    Maneja un discurso diferenciado por género. Somos totalmente diferentes, estamos cableados de forma diferente, por ejemplo la mujer habla en promedio 16.000 palabras al día; en cambio un hombre en promedio dice 5.000 palabras.

  • Principio de los Verbos de Acción.

    Cuando muestres una vivienda usa verbos de acción como: lograr, poder, proteger, entretener, dominar, transformar, recordar, disfrutar, conquistar… Todas estas palabras han sido testadas y son las más efectivas. Cabe mencionar que la palabra que más le gusta al cerebro de tu clientes es su propio nombre.

  • Principio Intercalado.

    Proporciona a tus clientes de forma intercalada información que ayude a justificar la compra de la vivienda, no todo es emoción debe tener su cuota de razón.

  • Principio de la Identificación y la Empatía.

    Coincide con el comprador, dale la razón, busca cosas que los unan, iguala su tono, sus gestos (nada de mímica, espera a lo menos 2 minutos para adquirir su postura), usa su lenguaje.

  • Principio del 3.

    Usa el principio del 3 para vender un inmueble. No muestres a tus clientes más de 3 inmuebles. Nunca. Tres propuestas. Si le das solo una, o dos buscará todas las restantes con otro agente inmobiliario hasta que quede satisfecho.

neuro min

Jürgen Klaric, autor de varios libros y especialista en neuromarketing y neuroinnovación, es uno de los personajes que más se ha enfocado en desarrollar el concepto de neuroventas.

Véndele a la mente, no a la gente” es uno de sus libros de neuroventas más famosos y en él explica que el 85% de las decisiones de compra son tomadas por el cerebro reptiliano y el sistema límbico. Estos dos cerebros se comunican por códigos reptilianos, que son los códigos subconscientes que conducen a una acción.

Y es aquí que viene una de las claves de las neuroventas: ¿cuál es la parte reptiliana del producto que vamos a vender? (¿por qué nuestro cliente necesita ese producto para sobrevivir?) y ¿cómo le vamos a causar una emoción agradable al inconsciente de nuestros clientes?

Cada marca y cada producto tiene sus particularidades y se debe trabajar con base en eso para encontrar un discurso, promociones o demás acciones, que permitan activar las sensaciones adecuadas en nuestros clientes.

¿Quieres leer más?

Sobre la técnica de las Neuroventas, tenemos mas artículos que podrían interesarte.

es_MX
Tienda
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Bienvenido a Rising Brokers, estamos para servirte