23 min

Bienes raíces para principiantes

Para comenzar los bienes raíces son una forma de inversión que se realiza por medio de la compraventa de terrenos entre otros tipos de inmuebles -casas, departamentos, oficinas, edificios…- y está acompañado de un extensiva investigación preliminar y montañas de papeleo que suena aterrador para los novatos.

 

Los bienes raíces se pueden dividir en 3 clases

  1. Residencial: son casas, departamentos o cualquier edificio que sea ocupado como vivienda.
  2. Comercial: generalmente son ocupados como oficinas, almacenes, bodegas, tiendas a cualquier escala, locales, etc.
  3. Industrial: son las fábricas, comercializadoras, productoras, minas… todo lo que se dedique a hacer, transformar o extraer materiales.
real

Teniendo ya las bases sobre bienes raíces es importante también contar con las siguientes aptitudes para poder triunfar en el mundo inmobiliario:

Visión

La visión inmobiliaria es una habilidad que se consigue con la experiencia, te ayuda a identificar oportunidades que no debes dejar pasar y aquellas que debes dejar ir. Es saber identificar proyecciones a futuro de una propiedad con gran potencial con base en el crecimiento de entorno que lo rodea y demás aspectos que generan mayor plusvalía a la zona donde se encuentra como lo son las amenidades, plazas o tiendas cercanas y empleos. 

Paciencia: 

El éxito en una inversión en bienes raíces se da en gran medida con el tiempo, por lo que apostar en este mercado no es para las personas que quieren resultados inmediatos. 

La paciencia es una virtud de los grandes inversionistas inmobiliarios que saben esperar el momento oportuno para comprar, realizar remodelaciones y finalmente ejecutar la venta de su inversión cuando es más conveniente hacerlo, el plazo de tiempo varía dependiendo de cada proyecto, unos pueden tardar pocos años en dar frutos, otros mucho más.

Discernimiento:

Saber analizar las opciones que existen en el mercado y comparar de manera minuciosa los beneficios que obtendrá de cada una de ellas hasta llegar a la más conveniente es lo que te garantizará mejores ganancias al final del camino. Va de la mano con la paciencia, hay que analizar y esperar antes de actuar.

Concreto:

Tener claro lo que desea conseguir al invertir su capital le sirve para crear un plan estratégico que le permita conseguir aquellos resultados que se propone.

Tener metas bien definidas te ayudará a concentrarte en los aspectos más importantes para cumplirlas, delegando tareas de menores a terceros y enfocándote a fondo en las labores más importantes.

Comunicación

Los grandes negocios se construyen en todo tipo de pláticas y el buen inversor sabe que incluso en el momento menos esperado puede surgir una oportunidad de oro, por lo que construye relaciones con personas dentro del giro inmobiliario e independiente de este. 

Utilizar herramientas eficientes de comunicación interpersonal puede ser la clave para conseguir oportunidades realmente interesantes para invertir en bienes raíces.

Didacta

Adquirir conocimientos en lo que refiere al tema financiero es importante para el inversor inteligente, pues le ayudará  a crear estrategias mejor elaboradas con proyecciones más exactas de las ganancias que podrá obtener. 

Sabe que poder manejar cálculos le permitirá tomar decisiones con más planificación para los objetivos que se ha propuesto.

es_MX
Tienda
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Bienvenido a Rising Brokers, estamos para servirte