32

¿Cómo se mide la plusvalía?

La plusvalía inmobiliaria es la capacidad que tienen las propiedades de incrementar su valor en tiempo, algo que ocurre gracias a los cambios en los factores internos y externos de la propiedad. Igualmente, podríamos realizar modificaciones a la vivienda, haciéndola más atractiva y aumentando su valor. La principal ventaja de la plusvalía es que sin mover un dedo y sin necesitar hacer algún tipo de inversión, podemos aumentar el valor del inmueble a mediano plazo. Pero, para elegir una propiedad que pueda valorizarse en el tiempo y nos ofrezca mayor rentabilidad, debemos saber cómo se mide la plusvalía.

La plusvalía... ¿SABÍAS QUÉ?

Entonces, para medir la plusvalía debemos conocer cómo se proyectan todos los factores hacia el futuro. Si el lugar ha demostrado un crecimiento constante históricamente, seguramente esto siga así, de lo contrario tendremos que fijarnos en los planes del sector.

En primera instancia, debemos saber que la plusvalía y la tasación de una propiedad están muy relacionadas. A través de la tasación conocemos el valor real de la propiedad en un momento específico, y para ello se evalúan parámetros relacionados con las características del entorno, con la superficie y distribución de la propiedad, con el estado del inmueble, la arquitectura y materiales del edificio y la oferta y demanda de propiedades en ese lugar. Cuando los parámetros usados para la tasación cambian de forma positiva en el tiempo, la propiedad genera plusvalía. Dicho esto, los principales factores que influyen en la plusvalía y en los que debemos fijarnos al comprar una propiedad, son los siguientes:

  • Social

    Presencia de centros de educación, centros comerciales y otros lugares de entretenimiento: esto es esencial, mientras más y mejores servicios tengamos alrededor, mayor valor tendrá el inmueble.

  • Interés

    Demanda y oferta de las propiedades en la zona, mientras más alta sea la demanda y menor la oferta, el valor de las propiedades aumentará.

  • Plan regulador

    Ciertos sectores crean normas que limitan la construcción o la implementación de ciertos servicios con el propósito de mantener la identidad cultural (u otras razones).

plusvalia min
en_US
Tienda
Open whatsapp
Do you need help?
Welcome to Rising Brokers, we are here to serve you