6

Ruptura de resistencia Psicofísica con Julio Nava

          En “Hablemos de…”  tuvimos el honor de recibir a Julio Nava con el tema de Ruptura de Resistencia, es Egresado de la Anda y Centro de Arte Dramático de la Ciudad de México, especialista en teatro y educación, así mismo, diseñó el curso de Ruptura de Resistencia Psicofísica desde 1985; tiene 50 años dedicado a la educación en diferentes niveles educativos y tiene 40 años trabajando el curso de Ruptura de Resistencia; a partir de la pandemia dedica de su tiempo con niños con capacidades diferentes y sigue impartiendo sus cursos de Ruptura de Resistencia.

 

Este curso tiene como objetivo motivar el desarrollo de habilidades de escucha, observación, trabajo colaborativo, ejercicio de voz, autoconocimiento.

Julio Nava menciona que la Ruptura de Resistencia psicofísica logra en las personas el aprender a escuchar ya que si no escuchas no entiendes.

 

¿Qué es ruptura? Romper.

¿Qué es resistencia? algo que se está resistiendo.

¿ Y qué es la psicofísica? psico-mentales, física-corporales.

 

Uniendo todas estas palabras Ruptura de Resistencia Psicofísica es romper con lo que no nos permite hacer ciertas cosas, ej: ver a los ojos, estar frente a la gente, así como tus movimientos corporales.

De igual manera sirve para que tengas una mayor capacidad de proyección.

Julio Nava menciona acerca del “Binomio inhibición-exhibición, que significa encontrar el punto medio para la comunicación.”

¿Cómo romper tu resistencia psicofísica?

    1. Aprende a relajarte. (Aquí un artículo)
    2. Aprende a respirar (una buena respiración provoca que circule más rápido la sangre y esto genera que se oxigene más rápido el cerebro y que por ende los hemisferios están listos para recibir una información y escuchar a tu alrededor).
    3. La capacidad de escuchar para responder adecuadamente.
    4. El cuerpo y tu postura también hablan.Todo es un conjunto cuerpo, rostro y voz.

¿Sabías qué…?

El autoconocimiento te da muchas herramientas para tener conocimiento con lo que tienes enfrente  y así poder convertirte en un gran observador.

Los sentidos y las emociones son para usarse, para sacarles provecho y esto ayuda a que estés sano mental y espiritualmente. Es importante que antes de hablar hay que pensar.

Como conclusión es importante tener conciencia de quien eres, que quieres y a donde vas, ya que si no tienes claro es una falta de autoconocimiento. Tú tienes el poder de redescubrirte  y de encontrar el balance.

es_MX
Tienda
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Bienvenido a Rising Brokers, estamos para servirte