14

¿Qué es Mindset positivo?

Mindset es “la mentalidad de lo posible, la mentalidad de creer que se puede mejorar”. Así define la renombrada psicóloga de Stanford, Carol Dweck, a la capacidad humana de abrazar los defectos, perseverar y creer que un cambio de personalidad es posible.

Numerosos estudios en neurociencia han descubierto que cuando aprendemos cosas nuevas y nos enfrentamos a dificultades y retos se desarrollan y conectan en nuestro cerebro nuevas redes neuronales que nos confieren nuevas capacidades dependiendo del área que estén desarrollando.

Se descubrió que muchos niños cuando se les consideraba tontos o incapaces, ni siquiera lo intentaban y cada vez tenían más fracasos escolares y su cerebro se estimulaba menos desarrollando menos actividad cerebral y menos conexiones.

Mientras que a los niños que se les estimulaba para creer que es posible y en vez de ” No puedes” se les decía “Aún no” o ” Todavía no” se les daba la posibilidad de creer que “estaban en un proceso” y que se encaminaban a ese futuro exitoso que querían conseguir, se esforzaban más, tenían más capacidad de generar estrategias nuevas, su actividad cerebral aumentaba y con ello nuevas redes neuronales y mejoraban su inteligencia, capacidades y resultados.

"conjunto de pensamientos y creencias que dan forma a nuestra mente, determinando cómo nos portamos."

Evidentemente esto no pasa sólo en los niños porque la vida es un constante aprendizaje y nos encontramos con retos constantemente, va a depender de nuestro Mindset o mentalidad cómo los afrontemos y los resultados que obtengamos de ellos.

Mindset

CONSEJOS PARA CAMBIAR TU MENTALIDAD

En cualquier área, es ideal tener a personas con un mindset dirigido al éxito. Es decir, que siempre estén dispuestos a aprender y a mejorar.

1. Empieza el día con cosas positivas
2. Enfócate en las buenas cosas.
3. Encuentra el humor en las malas situaciones. (Convivir con la familia, cocinar, hemos aprendido tantas cosas positivas a este encierro que nos ha afectado, pero también lo positivo de estar encerrados)
4. Aprende de tus fracasos y no lo vuelvas a repetir. Los malos momentos son buenos, para darnos cuenta de cómo podemos mejorar.
5. Transforma tu lenguaje negativo en positivo. Sé positivo y exprésate en positivo.
6. Enfócate en el presente, el futuro es una creación mental. Para tu éxito enfócate en el hoy.
7. Busca a tus amigos positivos, que te llenen de energía.

Mindset

LAS 4 CLAVES DEL MINDSET: LA MENTALIDAD DE LO POSIBLE

1. Sé consciente de la voz de tu mentalidad fija. Al acercarse a un reto, dicha voz enjuicia y puede decir: "¿Estás seguro de que puedes hacerlo? Tal vez no tienes el talento necesario". O bien: "¿Qué pasa si no puedes? Será un fracaso. La gente se reirá por que pensaste que tenías talento". El Mindset escucha esa voz interna y opta por superar el límite del juicio y buscar lo posible.

2. Siempre hay opciones. ¿Cómo se interpretan los desafíos, los reveses y la crítica? Una opción es interpretarlos con una mentalidad fija: no hay talentos ni habilidades para lograrlos. O bien, se puede interpretar la realidad a partir del crecimiento: qué necesitas, qué estrategia, esfuerzos y amplitud de capacidades se deben desarrollar para dar el salto.

3 . Habla con la voz de lo posible. Una mentalidad fija, al acercarse a un desafío, de inmediato dice: "¿Estás seguro de que puedes hacerlo?". Una mentalidad de crecimiento diría: "Puedo aprender con el tiempo y el esfuerzo". La mirada fija puede decir: "Si no lo intento, de menos mantengo mi dignidad y no cometo errores". La mirada abierta diría: "Si no lo intento, automáticamente no lo lograré. Mejor lo intento".

4. Optar por lo posible. La excesiva preocupación de una persona encerrada en una mentalidad fija, le impide realizar movimientos audaces visionarios. Este tipo de personalidad interpreta la realidad a la defensiva. En cambio, el hábito de creer en lo posible, crea una mentalidad de crecimiento y le da una oportunidad al logro.

es_MX
Tienda
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Bienvenido a Rising Brokers, estamos para servirte