14

Consejos para cambiar tu Mindset

"Si tienes un mindset progresivo, sabes explorar, aceptar nuevas experiencias y disfrutar de los desafíos. De lo contrario, siempre estarás preocupado por no cumplir con las expectativas. "
Mindset
Adriana Velasco
Mindset positivo

1. Ten paciencia contigo mismo

Sé paciente contigo mismo y sé flexible para hacer los ajustes necesarios en tu mindset. 

Busca al máximo conocerte a ti mismo y respeta tu tiempo. Fíjate siempre lo que puedes mejorar y no te compliques a la hora de realizar alguna tarea. 

Acuérdate: las personas con una mentalidad progresiva buscan un aprendizaje constante. 

2. Aprende de tus errores

Como dice el dicho: errar es humano. Pero persistir en el error es el secreto del fracaso. Cualquier persona exitosa puede enumerar una serie de fallas que ha cometido en el camino.

Los errores forman parte del proceso de aprendizaje. Quien tiene el cerebro programado para el éxito, aprende de cada revés y se esfuerza por convertirlo en algo positivo. Y es esto lo que marca la diferencia.

Entonces, si cometiste algún error, no te atormentes por eso. ¡Analiza lo que ya se hizo, lo que podría haber sido diferente y sigue adelante!

3. Crea nuevos hábitos para mantenerte al día con tus cambios de mindset

La integración de hábitos cotidianos poderosos ayuda a cambiar la mentalidad al integrar el pensamiento con la acción.

Otro consejo para ayudarte a cambiar tu mentalidad es tomarte un tiempo para aprender y escribir tu aprendizaje y las conquistas, todos los días. ¡Este hábito mantendrá tú motivación muy alta!

Mindset

4. Gira la llave

Los pensamientos negativos son inevitables. El problema es cuando la negatividad se vuelve normal en tu rutina. Si una persona tiene una mentalidad negativa, siempre tendrá miedo de arriesgarse y su tendencia será estar en su zona de confort.

Girar esta llave, es decir, identificar pensamientos negativos y cambiarlos por palabras y actitudes positivas, es un gran paso hacia una mentalidad exitosa.

En lugar de decir “esto no funciona”, cámbialo a “¡Lo intentaré y haré de todo para que funcione!”. Gradualmente, será natural que pienses positivamente.

5. Escribe tú plan de acción

Toma papel y lápiz, y escribe tu objetivo principal y tu plan de acción para que esto suceda. Esta visión te ayudará a planificar dónde podrías estar en un momento más lejano.

¿No sabes por dónde empezar? ¡Sin problemas! Toma el objetivo principal y separarlo en pequeños objetivos a cumplir. Ponte fechas cercanas (recuerda ser flexible) y concéntrate en cada paso para que el resultado final sea el mejor posible.

Un consejo adicional:

Cada vez que cumplas una meta, date una recompensa.

es_MX
Tienda
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Bienvenido a Rising Brokers, estamos para servirte