22

El caballo y el ser humano

¿Sabías que el caballo estuvo a nuestro lado durante seis mil años?

Ha sido el único animal que revolucionó el transporte, la agricultura, la guerra. ¿Cuántos caballos durante miles de años han participado en importantes acontecimientos del mundo y se han convertido en héroes?

El caballo y el ser humano

¿Qué relación tiene el caballo con el ser humano?

Muchas veces las interacciones entre caballos y el ser humano producen conflictos, que mejorarían con el conocimiento de ciertas señas; interpretando su lenguaje corporal, sus expresiones e incluso sus emociones.

Es asombroso cómo el caballo y el ser humano son tan parecidos, ya que desde la postura general del caballo como del ser humano nos dan una idea de su estado emocional y fisiológico.

Cuando un caballo está tenso o incómodo comienza dando golpes fuertes o movimientos rápidos, queriendo no estar en el lugar; y con el ser humano cuando se encuentra en un lugar incómodo se muestra inquieto, queriendo salir de ese lugar; contrario cuando están tranquilos se muestran suaves y relajados. ¿No te parece sorprendente?

Te dejamos estas recomendaciones para apoyar a los niños en casa:

Los caballos son animales tan sensibles e inteligentes que en el momento en que un jinete lo va a montar el caballo identifica la emoción del jinete y logran tener una relación buena como incómoda en donde no es posible estar juntos, a diferencia del ser humano que puede expresar y tomar la decisión de montarlo o no, el caballo lo único que puede hacer es mostrarse inquieto o desembocar una huida para que el jinete se baje de él.

Se ha investigado que los caballos tienen 17  expresiones discretas que indican su estado de ánimo y que a su vez éstos animales son capaces de identificar y comprender las emociones de los humanos.

Los caballos son animales altamente sociables que requieren de interacción con sus semejantes y eso ayuda a que sea un animal adaptado, dispuesto a cooperar, a tener una relación armoniosa con las personas y mayores beneficios médicos, psicológicos, físicos, terapéuticos, llegando a crear lazos afectivos muy fuertes.

El caballo y el ser humano

Te comparto 10 excelentes beneficios de estar cerca de un caballo.

  1. Te mantiene activo físicamente.
  2. Aumenta la confianza en sí mismo.
  3. Reduce el estrés.
  4. Te mantiene socialmente activo.
  5. Ayuda a personas con capacidades diferentes.
  6. Compromete el lado activo del cerebro; pensar creativamente y en cómo resolver un problema.
  7. Refuerza el carácter, por medio de valores hacia uno mismo.
  8. Promueve la unión con la naturaleza.
  9. Refuerza la masa ósea; cargando el equipo necesario para la monta del caballo.
  10. Mejora la digestión; estimulando los órganos internos.

es_MX
Tienda
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Bienvenido a Rising Brokers, estamos para servirte