26

Pronóstico inmobiliario 2022

La única forma de pronosticar nuestro futuro es conociendo la situación, y accionando sobre ella. Para empezar, este 2022 además de la demanda acumulada que se vio en el 2021, se tiene esperado que ciertos sectores incrementen su movilidad y versatilidad por ejemplo el pronóstico inmobiliario va por la ubicación geográfica, el uso de suelo, la plusvalía y más factores deberán ser decisivos. Durante la pandemia por COVID muchos empleos se perdieron, así como los salarios los cuales disminuyeron por la crisis de salud, sin embargo de acuerdo a declaraciones de Rogelio Ramírez de la O, Secretario de Hacienda al segundo trimestre del 2021 la recuperación del Producto Interno Bruto (PIB) ya alcanzó 97.9% del nivel observado en comparación con el cuarto trimestre de 2019.

pronostico min

Partiendo de ello se espera que el crecimiento durante el 2022

en cuanto a recuperación de empleos y estabilización económica sea óptimo y fuerte para que muchas personas decidan invertir en el sector de bienes raíces. El PIB del sector de la vivienda se alimentó de la construcción, los servicios inmobiliarios de alquiler de bienes muebles e intangibles, de los servicios financieros y de seguros, que concentraron casi la totalidad de dicho producto. La manera de comprar y ofrecer inmuebles se modificó por completo, por ello es que aún quedan diversos parámetros que se deben atender durante el 2022 para acelerar las transacciones inmobiliarias, entre ellos: 

  • Generar procesos de seguridad y confiabilidad para los inversores. 
  • Conocer las diversas modalidades de financiamiento. 
  • Estar continuamente informados respecto al sector inmobiliario.

Pronóstico inmobiliario: Estabilización

Diversos expertos aseguran que la estabilización inmobiliaria se dará aproximadamente del 2022 hasta el 2023 esto por la contracción del PIB nacional que fue del 10%, la más dura durante los últimos 30 años. Otro de los fenómenos que también se seguirá viendo en el próximo año es el de second home para el trabajo remoto, cuestión tal que se ha dado gracias a que muchas personas fueron mandadas a home office y estas decidieron mudarse a lugares más paradisíacos o turísticos lo cual ha generado un incremento amplio en la demanda en zonas caribeñas y del pacífico en México. Aún es necesario analizar cómo es que el 2021 concluyó y de esta forma buscar ventanas de oportunidades para la reactivación social, económica y de inversión inmobiliaria. Es claro también que sectores tales como el comercial y de oficinas aún están en pausa por los primeros meses, sin embargo es necesario esperar a que los índices de desempleo y de economía puedan restablecerse. El potencial que el mercado inmobiliario tiene es amplio, es indispensable estar informados respecto a ello y así analizar tendencias del sector.

Conclusión

En este sentido, los puntos clave para seguir subsistiendo en de acuerdo a nuestro pronóstico inmobiliario han demostrado ser principalmente dos.

Cumplir estrictamente las medidas sanitarias: la adaptación ha sido fundamental para que los negocios, sin importar el tamaño, puedan seguir operando. Garantizar los accesos independientes, señalética para la sana distancia, buena ventilación y sanitización constante son las claves para la subsistencia de los establecimientos comerciales.

Ofrecer nuevas experiencias: los modelos de servicios han tenido que transformarse para ofrecer nuevas experiencias de consumo que inviten a las personas a seguir asistiendo a los establecimientos comerciales. Por ejemplo, consumo al aire libre, recorridos virtuales y espacios privados son algunas de las nuevas tendencias en estos negocios.

es_MX
Tienda
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Bienvenido a Rising Brokers, estamos para servirte