36

Tendencias de construcción 2022

Proyectos más sostenibles:

Las tendencias de construcción del 2022 vendrá marcado por una creciente demanda en lo que se refiere a proyectos sostenibles. Con un cliente cada vez más preocupado por la preservación del medio ambiente y concienciado con que si no frenamos la contaminación generada durante años tendremos un problema grave, este está empezando a demandar edificios mucho más eficientes, integrados con el medio ambiente y cuidadosos con la naturaleza.

Ahorrar recursos como el agua o la electricidad para reducir costos y la huella ambiental es la base de apostar por proyectos sostenibles. Pero no nos referimos únicamente a los materiales con los que está construido el edificio cuando hablamos de proyectos sostenibles, sino también a la tecnología y al mobiliario que el proyecto usa. Asegura siempre que en tus proyectos sostenibles, los productos y/o accesorios cumplan con las mismas premisas que el propio edificio. No sirve de nada que tu proyecto sea sostenible, sí luego los elementos de seguridad como los sistemas de control de acceso a la instalación son de plásticos y fabricados con materiales que generan muchos residuos.

construccion min

Espacios más flexibles, multifuncionales y luminosos:

Tanto en viviendas como oficinas, los espacios abiertos y multifuncionales se han vuelto una tendencia de construcción. En el caso de las oficinas, se apostará, al igual que en los espacios de co-working, por zonas diáfanas donde se comparta el espacio con zonas de cafetería, sofás y mesas para facilitar la movilidad. La tendencia de llegar a las 9:00 de la mañana, sentarse en la mesa y no volver a levantarse hasta la hora de irse se está perdiendo, para dar paso a un espacio para cada cosa: Espacios de reuniones, espacios de ocio, espacios de trabajo. La sensación de ganar amplitud y conseguir una mejor fluidez entre los espacios será primordial. No obstante, esta movilidad puede suponer un problema a la hora de restringir zonas. Se quiere dar libertad de movimientos a los empleados, pero sin poner en riesgo la seguridad de bienes, activos e información. En este sentido, los sistemas de control de accesos que restringen los permisos de acceso de cada empleado según el tipo de espacio o zona de la oficina jugarán un papel fundamental.

Mayor eficiencia y eficacia en la ejecución e instalación del Proyecto:

Gracias a las nuevas tecnologías, los ingenieros han visto cómo su trabajo se ha agilizado y facilitado, mejorando así su eficiencia, eficacia y productividad. En 2022, la búsqueda de métodos y técnicas que agilicen cualquier proyecto de construcción sin desperdiciar recursos o reducir la calidad, seguridad y confort de la edificación será clave para conseguir unos acabados perfectos.

es_MX
Tienda
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Bienvenido a Rising Brokers, estamos para servirte