28

Comercio electrónico

El comercio electrónico es un modelo de negocio basado en la compra-venta y comercialización de productos y servicios a través de medios digitales.
En los últimos años, el comercio electrónico en México ha ido creciendo y tomando fuerza entre los emprendedores y dueños de PyMES, pero a raíz de la pandemia ocasionada por el COVID-19, esta tendencia se ha convertido en una realidad y una gran oportunidad para ahorrar costos. Los consumidores prefieren comprar por internet. Por eso, si tu negocio no tiene presencia digital, está perdiendo una oportunidad de crecimiento muy importante. El crecimiento del comercio electrónico en México es una realidad, pero esto no solo sucede en nuestro país, se trata de una tendencia a nivel global en la que cada vez más empresarios destinan grandes presupuestos para crear una experiencia única de compra para sus clientes.

ec min

¿SABÍAS QUÉ?

las PyMES mexicanas aumentaron en un 100% sus ventas digitales y esperan que para finalizar el año representa el 35% del total de sus ventas.

1 %
De las personas prefieren no salir de casa y hacer compras online

En octubre de 2020, en uno de los puntos más fuertes de la pandemia de COVID-19, el 50% de las 1,539 personas encuestadas prefirieron no salir de casa y hacer compras online.
El 44% quiso evitar aglomeraciones en tiendas físicas por temor a contagios. El 37% recibió sus productos en casa.

  • El 26% encontró productos en línea que no estaban disponibles en una tienda física.
  • El 21% necesitó ahorrar tiempo y por ello volteó a las plataformas en línea para adquirir sus productos.

De acuerdo a una investigación, en la que se encuesto a 452 personas durante el 2021, tan solo durante el primer semestre de 2021, las PyMES mexicanas aumentaron en un 100% sus ventas digitales y esperan que para finalizar el año representa el 35% del total de sus ventas. Con los datos mencionados, el panorama del comercio electrónico en México durante 2022 pinta bastante favorable para las marcas que cuenten con una estrategia clara de marketing digital.

Si cuentas con una plataforma de e-commerce confiable, que se adapte a tus necesidades y que ofrezca planes accesibles, el camino será mucho más sencillo.

es_MX
Tienda
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Bienvenido a Rising Brokers, estamos para servirte